Endesa X, infraestructura de puntos de recarga

Endesa X: La nueva infraestructura de puntos de recarga

Los cambios en la economía y en el sector de la energía se deben a dos tendencias: la digitalización y las nuevas necesidades del cliente. Por este motivo nace Endesa X, un actor activo a través del cual cambiar las reglas del juego del sector, evolucionando los servicios a clientes alrededor de la energía y apostando por los negocios basados en plataformas de servicios energéticos.
Puntos de recarga de coches eléctricos en Europa

Puntos de recarga en Europa: la evolución de la movilidad eléctrica

Los puntos de recarga suponen un factor fundamental en el desarrollo del coche eléctrico. Son el pilar base para aumentar el tránsito de este tipo de vehículos. Desde la Unión Europea llevan años trabajando en diferentes programas para potenciar esta infraestructura. ¿Está Europa preparada para la movilidad eléctrica?

¿Es posible recorrer España en vehículo eléctrico?

En España aún hace falta mucho trabajo de innovación y de divulgación para que cruzar el país en vehículo eléctrico sea posible y accesible para todos los conductores. Hace un año nos planteamos un reto que volvemos a repetir: la Vuelta a España en Vehículo Eléctrico. Empleados de Endesa y reconocidas personalidades recorrieron la península e islas en diferentes etapas. De forma escalonada llenamos de coches eléctricos desde As Pontes hasta Almería, pasando por Canarias y Mallorca y terminando en Madrid.
Arus Andalucía Racing Team, sostenibilidad sobre ruedas

ARUS Andalucía Racing Team, sostenibilidad sobre ruedas

El ARUS Team es el único equipo español que conduce en las dos modalidades de la Formula Student, la competición que une a los estudiantes de mayor talento de más de 600 universidades de los cinco continentes para descubrir y probar lo último en tecnología y en movilidad eléctrica.
El coche conectado a la ciudad

El coche conectado a la ciudad y al hogar

La evolución del automóvil tiene aún mucho que aportar al conductor: información del tráfico y del estado de la carretera en tiempo real, previsiones meteorológicas, avisos de sitios cercanos de interés, etc. La innovación en movilidad no solo habla de un movimiento sostenible y eléctrico, sino que parte también de una unión que modifica las relaciones entre usuarios, dispositivos, hogares y vehículos.
¿Cómo será el coche del futuro?

¿Cómo será el coche del futuro?

El coche del futuro será completamente diferente al que conocemos hoy. De la misma forma que modelos como el Ford T revolucionaron la movilidad hace más de 100 años, existen coches que comienzan a marcar las líneas de un futuro conectado y más responsable con el medioambiente. No hablamos de los coches voladores presentes en películas como Regreso al futuro y Blade Runner. El automóvil del futuro nacerá de tecnologías innovadoras que actualmente están en desarrollo y que marcarán un antes y un después en cómo nuestros entornos se relacionan con la movilidad.
Carreteras sostenibles: conexiones inteligentes en dirección a un futuro responsable

Carreteras sostenibles: conexiones inteligentes en dirección a un futuro responsable

España es el tercer país con mayor cantidad de kilómetros de autopistas y autovías del mundo y ha triplicado su número en los últimos 18 años, superando los 15.000 km. Una buena parte de estas se ha creado para ser sostenibles y reducir la huella medioambiental. De hecho, España es uno de los primeros países europeos en los que más acciones se han realizado con esto en mente.
Soluciones de recarga de coches eléctricos innovadoras

La carga de los vehículos eléctricos del futuro en el presente

¿Y si la carretera por la que conduces pudiera cargar tu coche mientras avanzas? Es un proyecto que ya puede utilizarse en algunas carreteras de Suecia. Estamos ante una gran propuesta para un transporte sostenible y una de las soluciones de recarga de coches eléctricos del futuro.
La ciudad del futuro: el código ético de los coches autónomos

El código ético de los coches autónomos

Si la movilidad eléctrica es el presente, el coche autónomo es el futuro: vehículos sin conductor que llenan nuestras carreteras, optimizan tiempos y minimizan posibles accidentes. Sin embargo, para llegar a ese punto aún hay que superar su gran reto: el código ético de los coches autónomos.
Coches eléctricos como tendencia mayoritaria

Implantación del coche eléctrico, ¿se convertirá en tendencia mayoritaria?

Un precio superior al de los coches de combustión y escasa distribución de cargadores: esas son las principales barreras a las que debe enfrentarse el vehículo eléctrico para convertirse en una tendencia mayoritaria. ¿Cuándo llegará ese momento?