Imagen de una oficina como representación del smart working dentro de la oficina del futuro

Smart working en la oficina del futuro

En un mundo donde se desarrollan cada vez más los núcleos urbanos basados en las smart cities, es normal que queramos llevar este concepto...
Imagen de un altavoz inteligente en representación de la skill de Endesa en Alexa

Altavoces inteligentes, la digitalización irrumpe en los hogares

Los asistentes de voz se han convertido en un canal de comunicación y han revolucionado la atención al cliente. Con los altavoces inteligentes, la...
Equipo humano trabajando en las nuevas metodologías ágiles

Metodologías ágiles: nuevos métodos de gestión de procesos en las empresas

Los avances tecnológicos nos han permitido desarrollar nuevos métodos de gestión de procesos en las empresas, con el fin de optimizar el rendimiento y...
Un grupo de mujeres posa en una sala de reuniones.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un compromiso global

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) nos competen a todos: administraciones públicas, empresas, organizaciones no gubernamentales y sociedad en general.
Design Thinking: nuevas metodologías de trabajo centradas en el cliente

Design Thinking: nuevas metodologías de trabajo centradas en el cliente

Design Thinking es un medio para la generación de ideas innovadoras. Empresas punteras en tecnología ya trabajan de este modo desde hace varios años. El aprendizaje, la generación de oportunidades, la reducción del riesgo y el trabajo en equipos multidisciplinarios son algunos de los puntos fuertes.

Las claves de la creatividad en el proceso innovador

¿Por qué nos cuesta encontrar soluciones creativas e innovadoras a los problemas? Nuestro cerebro crea estructuras para poder gestionar la información que recibe. Sin...
Marjan van Aubel y el diseño energético

Marjan van Aubel y el futuro del diseño energético

¿Pueden los muebles de nuestra casa actuar como receptores de energía solar? Marjan van Aubel es una diseñadora holandesa que sueña con convertir los objetos cotidianos en generadores de energía mediante el diseño inteligente. Para ello se hace uso de la celda solar Graetzel o célula de pigmento fotosensible: unas placas que transforman la energía del sol mediante colorantes provenientes de vegetales de un modo similar a como funciona la fotosíntesis.
Naturaleza en el puesto de trabajo. Amazon, The Spheres

La naturaleza en el lugar de trabajo, una tendencia emergente

La presencia de la naturaleza en el lugar de trabajo adquiere cada vez más importancia. Ante la cada vez más ausente relación de las personas con la naturaleza en entornos urbanos, distintos elementos como jardines verticales, terrazas ajardinadas o fuentes han empezado a colarse en algunas de las oficinas más importantes del mundo a través de un movimiento arquitectónico emergente llamado diseño biofílico. Se trata de integrar la naturaleza en el lugar de trabajo.
Mindfulness e inteligencia emocional

Mindfulness, concepto y aplicación de la inteligencia emocional

En nuestra sociedad existe la creencia de que mindfulness es sinónimo de meditación, pero puede practicarse en cualquier lugar: en casa, en el trabajo o, incluso, en el coche durante un atasco. Por el contrario, para practicar la mediación es necesario un espacio silencioso y que nuestro cuerpo adopte una postura determinada.
Smartwomen: mujeres expertas en la smart city

#SmartWomen: Tecnología y ‘smart city’: la visión de las expertas

La semana pasada celebramos SmartWomen: un evento en el que reunimos a diferentes expertas de la smart city en el Open Power Space para comentar sus inquietudes sobre tecnología, innovación, eficiencia y sostenibilidad. En el nuevo Endesa Challenges pudimos conocer algunas de sus ideas para crear la ciudad del futuro.